viernes, noviembre 30, 2012

inSeguridad


2012-11-30 | Cholula.- Por lo menos un tercio de los cholultecas entrevistados afirman que la inseguridad es el principal problema social de este municipio y que su solución es urgente e inaplazable, reveló la ex diputada local, Sara Chilaca Martínez, creadora del programa Yo quiero a Cholula Segura.

Este programa –asegura- no pretende hacer frente a la delincuencia, ni compite con las autoridades, sino que su objetivo es prevenir delitos del fuero común, a través de la participación organizada y corresponsable de los habitantes de los barrios, unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares.

A través de Cholula Segura, con asesoría especializada se conforman células de vecinos que aceptan participar voluntariamente. Estos grupos reciben información sobre estrategias de prevención del delito y posteriormente se les entrega una alarma vecinal que se activa para disuadir a personas con comportamientos sospechosos.

Además, se les proporcionan números de emergencia, se les capacita para crear un directorio vecinal y posteriormente se realiza un simulacro para poner en práctica sus conocimientos.

No hay comentarios.: