miércoles, octubre 31, 2012

Realizan rodada panteonera en Cholula


2012-10-30 | Cholula.- La mancha urbana de Puebla ha crecido notablemente durante los últimos años y con ella el tráfico de vehículos; sin embargo, de manera paralela la cultura del ciclismo urbano ha repuntado como una propuesta alterna ofreciendo otro medio de transporte más ecológico y dinámico que a la vez fomenta el ejercicio y la convivencia ciudadana.


Uno de los grupos que a lo largo de este 2012 han ofrecido actividades tanto para fomentar el uso de la bicicleta como culturales es “Cholula en Bici”, que en el marco de las festividades de muertos realizará mañana 31 de octubre una  “Rodada panteonera” especial, además de las rodadas que hacen normalmente.

La convocatoria pide que los que quieran ir disfrazados lo hagan, y que adornen sus bicicletas a manera de ofrenda,  ya que los mejores serán premiados. La cita es este miércoles en punto de las ocho de la noche en el zócalo de San Pedro Cholula –cuyo reciente nombramiento como “Pueblo Mágico” ha desatado la polémica en las redes sociales-.

Con motivo tanto del Día de Muertos como de Halloween, los ciclistas recorrerán los panteones aunque sea por fuera, comenzando por el de Jesús, luego de San Andrés, La Magdalena y finalmente San Rafael Comac, aunque la ruta precisa a seguir todavía no está definida.


No hay comentarios.: