viernes, octubre 26, 2012

Ex jefe de escoltas nuevo director de seguridad en Cholula


2012-10-26 | San Pedro Cholula.- César Sánchez González, jefe de escoltas del ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortíz Ortíz, fue nombrado nuevo Director de Seguridad Pública de este municipio.

Egresado del Heroico Colegio Militar, maestro en Derecho Constitucional y actualmente con el grado de Teniente de Caballería, ocupará el puesto que estaba acéfalo desde el 5 de julio de este año, al renunciar el ex titular de la corporación, Víctor Ávila Andrade.


Sánchez González es el tercer director municipal de Seguridad Pública en esta administración y quien aprobó el examen de confianza que aplica el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El nombramiento fue confirmado por regidores del H. Ayuntamiento durante la sesión extraordinaria de Cabildo realizada la tarde-noche del miércoles.

La designación fue aprobada de manera unánime por los regidores integrantes del Cabildo.

El Secretario General del H. Ayuntamiento, Carranco Ledesma, afirmó que el gobierno municipal tiene confianza en que el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública mejorará el desempeño de los cuerpos policiacos en San Pedro Cholula, pues cuenta con experiencia en el área tanto en el Ejército como en la administración pública de los estados de Veracruz, Chiapas, Tlaxcala y en la capital de la República. Aunque tomó protesta al cargo desde el pasado miércoles 24 de octubre asumirá por completo su cargo el próximo 5 de noviembre. Durante las próximas dos semanas se dedicará a resolver pendientes personales y familiares para dedicarse por completo a su nuevo puesto, comentó el secretario general
Miguel Ángel Carranco.

Hasta la semana pasada, César Sánchez González se desempeñaba como subdirector de Inteligencia y Análisis de Información en el ayuntamiento de Apizaco, Tlaxcala. Entre sus cargos está que se ha desempeñado como jefe de seguridad en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, jefe de escoltas del exgobernador Héctor Ortiz Ortiz y director del Instituto de Formación Policial de Tlaxcala. Es instructor certificado de la Academia Nacional de Seguridad Pública, fue oficial operativo del grupo aeromóvil de Fuerzas Especiales del Alto Mando del Distrito Federal y estuvo comisionado en el regimiento de Caballería de Cerro Azul, Veracruz y en la Base de Operaciones Mixta de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.: