miércoles, octubre 03, 2012

En Cholula la Semana Nacional de Salud del Adolescente

2012-10-02 | San Pedro Cholula.- Autoridades municipales realizaron la Semana Nacional de Salud del Adolescente, evento que forma parte de Puebla Sana, campaña llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla que recorre la jurisdicción sanitaria 05  ofreciendo pláticas, talleres y asesorías de temas relacionados con la salud y bienestar de los jóvenes.

A través de este foro se impulsan acciones concretas
para informar a los jóvenes sobre la importancia de preservar la salud, en las que participan las secretarías de la Salud y de la Juventud de forma conjunta. Durante la semana, se realizarán acciones adicionales en las jurisdicciones sanitarias del estado.

A través de esas actividades, se espera llegar a cerca de 3 mil jóvenes en una jornada que inició este lunes a partir de las 09:00 horas. El espacio permitirá ofrecer información a los adolescentes sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar, adecuada alimentación, además de la participación de grupos musicales y asociaciones estudiantiles.

Semana del Corazón en Cholula

Del 1 al 5 de octubre se brindará apoyo para la detección de enfermedades crónicas no contagiosas del corazón de manera gratuita a la comunidad Cholulteca.

Exámenes de Presión arterial, triglicéridos, hemoglobina e índice de masa corporal se llevaran a cabo en Los módulos ubicados en Casa de Cultura (4 poniente, #103)  de nueve de la mañana a cinco de la tarde.



No hay comentarios.: