domingo, octubre 28, 2012

Con inversión de 50 mdp Cholula será Pueblo Mágico


2012-10-28 | San Pedro Cholula, Puebla.- Para obtener el nombramiento de "pueblo mágico", el municipio de San Pedro Cholula en conjunto con el gobierno estatal han invertido 50 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana y el procedimiento administrativo ante la Secretaría de Turismo federal, informó la alcaldesa, Dolores Parra.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la feria agro-industrial 2012
de las familias migrantes, la munícipe detalló que hasta el momento se han intervenido el Zócalo y la calle 5 de mayo en donde se realizan obras de restauración de fachadas y cableado subterráneo.

Adelantó que en el mes de diciembre arrancará la segunda etapa de obras en las que se destinarán 30 millones de pesos, de los cuales 15 serán aportados por el gobierno estatal y los 15 millones restantes por el municipal.

"Estamos muy contentos con el nombramiento, Cholula es la ciudad más antigua de América, nuestro centro es muy bonito, este nombramiento debe ser motivo de orgullo, vamos a trabajar de la mano con San Andrés", apuntó.

Refirió que en su gastronomía este municipio tiene mucho que ofrecer, sus platillos van desde la cecina, el mole hasta las cuetlas.
Finalmente, pidió a los poblanos disfrutar conocer los diferentes atractivos de la zona, convencida de que en los próximos meses más turistas nacionales y extranjeros se darán cita en este lugar lo que generará una importante derrama económica.

Etiquetas: san pedro cholula, dolores parra jiménez, pueblo m

No hay comentarios.: