domingo, octubre 07, 2012

Cholultecas se oponen a construcción de gasolinera

2012-10-07 | Cholula, Pue.- Cholultecas se manifestaron en contra de la construcción de una nueva gasolinera que se ubica en la carretera que va a Santa Barbara Almoloya, en la parte trasera del Centro Comercial San Diego.
Jorge Cordova, vecino cholulteca y presuntamente afectado por la obra afirmó que no obstante que el Gobierno Municipal clausuró la gasolinera, los albañiles siguieron trabajando.

La señora Olga Díaz afirmó que las colonias de la zona están rodeadas de gasolineras y que aunque no creen que exploten en las noches llega el olor a gasolina y tienen que ventilar sus hogares.
Los quejosos solicitaron que en lugar de construir gasolineras, coloquen un parque recreativo que no represente un riesgo para la sociedad.

Pese a inconformidad ciudadana, la gasolinera será construida
2012-10-08 | Actualización | San Pedro Cholula, Pue.- Si el Ayuntamiento frena la construcción de la nueva gasolinera ubicada atrás de Plaza San Diego, sobre Camino a Coronango, podría ser demandado por el empresario que está edificándola, señaló la presidenta municipal Dolores Parra.


En entrevista, la alcaldesa aseguró que su administración no ha otorgado un solo permiso para instalar nuevas estaciones de gasolina en el municipio e informó que la autorización para construir la gasolinera en cuestión fue tramitada durante la pasada administración, situación que no les permitirá clausurar definitivamente la obra.

“Tuvo los permisos de uso de suelo y factibilidad de la administración anterior, lo único que le faltaba a esta empresa son los permisos de factibilidad de medio ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente, de impacto ambiental, los cuales nos informan que ya los tienen, están por entregárnoslos, por eso se hizo la clausura, pero te quiero decir que los dueños hicieron todos sus trámites, están dentro del Plan de Desarrollo Urbano y el señor está en todo su derecho de demandarnos en su momento porque él ya cumplió con todos los requisitos y el permiso fue dado por la administración anterior”, explicó.

Finalmente, comentó que en las próximas horas se pondrán en contacto con los vecinos inconformes para explicarles este asunto y llegar a un acuerdo con ellos.

No hay comentarios.: