viernes, octubre 26, 2012

Agricultores se reunirán en Cholula


2012-10-25 | Cholula.- Los productores de la región se reunirán durante los próximos dos días en el municipio de san Pedro Cholula para participar en el Primer Seminario de Agricultura de Conservación en Maíz.

Organizado por el gobierno municipal, este encuentro teórico y práctico tiene el objetivo de hacer más eficiente el cultivo y la cosecha de este grano básico,
al tiempo de cuidar y aumentar la producción del suelo de la zona.

Para orientar a los campesinos cholultecas vendrán técnicos y especialistas del Colegio de Posgraduados, campus Puebla, de la Universidad Autónoma de Chiapingo y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La inauguración del seminario será la mañana de este viernes 26 de octubre y concluirá el sábado 27, con actividades en Casa de Cultura y demostraciones prácticas en parcelas de las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec, San Juan Tlautla y San Francisco Cuapa, informó el regidor de Agricultura y Ganadería Rogelio Toxqui Anaya, quien destacó que las conferencias y demostraciones serán gratuitas los dos días de actividades.

Mencionó que se espera la presencia de productores y autoridades en el área de Cuautlancingo, Coronango, Xoxtla, Tlaltenango, Juan C. Bonilla, Calpan, Tecuanipan y Nealtican.

Resaltó que entre los temas que se tratarán se encuentra el uso de fertilizantes, semillas mejoradas, rentabilidad de nuevas técnicas y tecnificación de campo, complementadas con una demostración del uso y aplicación de agroquímicos y maquinaria para obtener mayores rendimientos en el campo.

No hay comentarios.: