viernes, agosto 17, 2012

Protección Civil observa deficiencias en CAIC´S


SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Los 17 centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC'S) que operan en la cabecera y juntas auxiliares de este municipio recibieron varias observaciones en el apartado de seguridad e higiene que deberán cumplir a fin de que puedan seguir funcionando, pues en la mayoría de los inmuebles se detectó que sus sistemas eléctricos están obsoletos y operan con fallas, informó el director de Protección Civil Municipal, Víctor Romero Toxqui.


Asimismo, dijo que a la fecha su área no ha clausurado ningún centro por no cumplir con las medidas de seguridad, no obstante, anunció que estos inmuebles serán nuevamente supervisados a fin de garantizar la estancia de la comunidad escolar que está por iniciar un nuevo ciclo educativo.

"En lo que va de este año se han efectuado dos supervisiones a los 17 CAIC'S que hay en el municipio y se detectó que la mayoría carece de señalética o en su defecto cuentan con instalaciones eléctricas en mal estado", reiteró.

Mencionó que se tiene el compromiso de los encargados de estos centros educativos de cumplir con las observaciones que la dependencia realizó en el apartado de seguridad e higiene.

Cabe hacer mención que a inicio de esta semana los encargados de los Centros de Atención Infantil Comunitaria tenían como plazo para cumplir con todos los reglamentos en materia de protección civil y con ello garantizar la seguridad de los escolares, no obstante a la fecha 44 inmuebles de esta índole han sido clausurados por no contar con las medidas exigidas en la capital poblana. 

No hay comentarios.: