miércoles, agosto 08, 2012

Ofrece gobierno descuento en el pago de Predial


2012-08-08 | CHOLULA.- Con el objetivo de incentivar el pago del impuesto predial en San Pedro Cholula, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de condonación de recargos por el incumplimiento de esta obligación en los 5 años anteriores, además se ofrece un descuento del 10 por ciento para el pago de este 2012. Así lo dió a conocer Ernesto Azain Ávalos Marban, Jefe del Departamento de Impuesto Predial y Catastro,
quien señaló que estos beneficios se podrán obtener lo que resta del mes de agosto, en septiembre y hasta el 31 de octubre del presente año.

Agregó que para motivar a los poco más de 20 mil contribuyentes morosos que actualmente existen en el municipio, también se ofrece la rifa de tres pantallas planas para quienes dentro del plazo de la campaña participen en su pago correspondiente. Además se estarán ubicando módulos de cobro frente a las presidencias de cada una de las 13 juntas auxiliares, a fin de acercar este beneficio a todos los usuarios que, en ocasiones no pueden por motivos de trabajo y horario asistir a pagar sus impuestos a las cajas del Ayuntamiento, ubicadas en Palacio Municipal.
Actualmente el padrón de contribuyentes en San Pedr
o Cholula es de 44 mil 500 predios registrados, lo que significa que cerca del 60 por ciento ha cumplido en tiempo y forma con su obligación fiscal, de tal forma que al finalizar esta campaña se espera reducir el rezago que actualmente se tiene y conscientizar a los ciudadanos de lo importante que resulta pagar a tiempo sus impuestos, pues con ellos se generan acciones de obra pública y servicios para el propio municipio.

No hay comentarios.: