viernes, agosto 03, 2012

Instalan antena en el Zapotecas


2012-08-03 | CHOLULA.- Con un permiso del gobierno federal, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reinició la instalación de una antena retransmisora en la cima del cerro Zapotecas, declarada como Área Natural Protegida en diciembre de 2008 por la administración estatal. 

El IPN obtuvo la autorización de las secretarías federales de Gobernación y de Comunicaciones, después que el 10 de noviembre de 2011
el ayuntamiento detuvo las obras por no tener  autorización e incluso remitió al Juzgado Calificador a 20 empleados de una constructora contratada por el Politécnico Nacional por afectar la reserva ecológica.

Siete meses después, la comuna otorgó el permiso para instalar la antena de aproximadamente 70 metros de altura a cambio del pago de un millón 412 mil pesos. Además, el Instituto Politécnico Nacional se comprometió a reforestar de inmediato la zona y tenerla en custodia durante año y medio. 

En entrevista, el director de Administración Urbana del ayuntamiento, Nahim Pérez Taja, dijo que expidió la licencia de la obra porque el IPN presentó estudios de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además porque mostró documentos con los avales de las secretarías federales de Gobernación y de Comunicaciones. 

También reveló que el uso de suelo fue otorgado por el anterior presidente municipal Francisco Covarrubias Pérez.

No hay comentarios.: