lunes, julio 02, 2012

Para Lorenzini (PAN) la Diputación Federal

2012-07-02 | CHOLULA.- Con el 99.77 % de las actas computadas en el PREP, el diputado local con licencia Julio Cesar Lorenzini Rangel aseguró su curul en San Lázaro, al lograr 65,952 sufragios contra 46,384 de su mas cercano competidor, el ex priísta y también diputado local y ex diputado federal y ex presidente municipal Alejandro Oaxaca Carreón que se postuló por la alianza de partidos PRD-PT-MC.
En tercer lugar con una diferencia mayor a 20 mil sufragios quedó el ex candidato a presidente municipal y ahora ex candidato a diputado federal Juan Taylor Morales, quien acumuló 42,353 sufragios en la alianza PRI-PVEM. El ex priísta y expresidente municipal Francisco Andrés Covarrubias Pérez, logró para el Partido Nueva Alianza 7,888 sufragios con el 4.67% de la votación total, partido que conservará el registro nacional y colocándose como la 4 fuerza electoral del país.

El Partido llamado Movimiento Ciudadano antes llamado Convergencia, y que va por su tercer cambio de nombre, salvó por décimas el registro nacional, colocándose como el partido con la más baja votación, tanto en el distrito como a nivel nacional. Trascendió que el aún diputado local y aspirante a Senador de la República, José Juan Espinosa Torres, impugnará el proceso electoral y solicitará el recuento de los resultados electorales, de voto x voto, por no estar conforme con los resultados. De acuerdo con los resultados, José Juan Espinosa quedó lejos de alcanzar una curul en el Senado de la República. En cambio, Manuel Bartlett Díaz, tiene asegurado su posición al encabezar la lista plurinominal por el Partido del Trabajo.

Fuentes cercanas al diputado local y dirigente de Movimiento Ciudadano afirmaron que ahora buscará ser candidato a Presidente Municipal o en su caso impulsar nuevamente a su esposa por el Partido Verde Ecologista de México, en este caso por San Pedro Cholula, quien también perdió la elección a Diputada Federal en el distrito 11 de Puebla, en la alianza PRI-PVEM.


No hay comentarios.: