martes, julio 24, 2012

Handicap Político. Los que quieren, los que pueden y los que no serán.


2012-07-24 | Fernando Sandoval | Analista político.
Este mes será de intensas negociaciones, de trabajos y de falacias políticas y es que luego de las pasadas elecciones donde Julio Lorenzini Rangel, quedó en la diputación Federal por el Partido de Acción Nacional y es que en esta elección todos los candidatos fueron emanados del PRI, lo que conformó votos de castigo, votos en contra y votos sin contar.

Pasadas las elecciones y los conteos, los únicos ganones fueron aquellos que se subieron en el tren de la izquierda, pues jugando para perder ganaron. Hoy Alejandro Oaxaca Carreón suple a Enrique Doger Guerrero, y es que no ganó por que el perredismo y el petismo o Morenismos hayan gustado de su perfil político, por el contrario por la Ola de Andrés Manuel López Obrador, tan así que, sus familiares mas cercanos que se dan de golpes de pecho de ser priistas natos y que se rasgan las vestiduras, agradecieron los votos para él, hoy izquierdista Oaxaca Carreón.

Los juegos tan hambrunos para unos ya tomaron anotaciones y los resultados del PRI para las próximas elecciones no serán tan fáciles ya que teniendo la ola del tricolor, se perdió el distrito 10, lo que indica una verdadera traición de muchos por querer el poder por el poder.

Nombres. Luego de pasearme como lo hacen los Cholultecas en el Portal Guerrero donde todos se dicen que son políticos aunque sea sin título pero al fin de cuentas, sus lenguas suenan, hablan y afirman. Sin rodeos y como lo pidieron algunos, desesperados, angustiados y eternos aspirantes.

En primer lugar suena el nombre de una mujer que para muchos ha generado poder, intereses y valores, Matilde Roldán quien tendrá una bebita hermosa, suplente de ya dos diputaciones, la última del Diputado Federal Jiménez Concha, lo que perfilará muy bien al PRI si todos se unen por un solo fin, pero esto esta difícil porque hay intereses dentro del mismo instituto político. Gracias a ella ha reunido suma de voluntades y de acuerdos concretos, luego comentaremos.

Eduardo Zacatelco, el más fiel político activista de Juan Pablo Jiménez Concha, quien de muy buena fuente ha consolidado trabajos con el Virtual Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Otro más que viene con todo, calladito, sin tanto ruido y operable por trabajos sociales y políticos, Juan Manuel Reyes, hijo de ex regidor, y de la Fundación Isidro Fabela municipal y de la CTM Estatal, lo que representa a jóvenes frescos, puros y combatientes. Un buen perfil para cambio de políticas a candidatos a la presidencia municipal.

O podemos olvidar a Samuel Mata Rubio, Maestro por vocación y político por naturaleza, director de escuela de San Rafael Comac de San Andrés Cholula y Presidente de la CNOP en Cholula, ex juez del registro Civil en San Pedro Cholula tiene un alto valor para representar un espacio de tan magnitud, falta el trabajo de unidad para consolidar buenos proyectos.


Otro que está en la mesa de la disputa por el poder de la Presidencia Municipal es el ex presidente de la Línea Puebla Cholula y Anexas, de la IPE, quien siendo empresario es reconocido por el priismo nacional y la CANACO, así como de gobiernos estatales por el servicio a la población. Luego comentaremos otros aspectos.


Otro combatiente acérrimo del marinismo y del priismo en San Pedro Cholula y a quien hay que reconocer que, al estilo populista de golpes y manifestaciones, hay que considerarlo que es el único que tiene como dice la “Perra Brava” fuerza para enfrentarse al propio sistema del PRI, aunque se dice que operó para José Juan Espinosa en las pasadas elecciones.


Otras que las mismas mujeres dicen que hay algunas que quisieran pero no pueden, la primera, Erika de la Vega, quien al principio del a gestión de Lolita Parra Jiménez, se lanzó contra todos y con todo pero, en esta elección no se vio en actividades de promoción al voto a favor de Juan Taylor Morales. Las actividades de migrantes y el apoyo al izquierdista en esta elección duramente han sido parte de la próxima evaluación de priistas, pero la normatividad municipal es clara y no podrá contender.


Otros dicen que también quiere Guadalupe Galindo, pero en San Andrés no hubo resultados favorables y el trabajo fue calificado con el resultado de las elecciones pasadas.


En el caso de San Andrés Cholula, y municipio de Puebla les comentaremos la otra cara de la moneda.


Posdata:


Mientras tanto envíen sus Curriculm Vitae para conocer mejor los perfiles de los aspirantes a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD porque las cosas se ponen candentes. Al rvsaconline@yahoo.com.mx favor de poner datos correctos para fines de publicación.

No hay comentarios.: