martes, julio 31, 2012

Cholula se certifica en Protección Civil


2012-07-31 | Cholula, Pue.- Personal de la Dirección de Protección Civil de este municipio se capacita en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para lograr la certificación como instructores especializados en brigadas de alto riesgo, con conocimientos en primeros auxilios, evacuación, contraincendios, búsqueda y rescate.


Las aptitudes adquiridas durante la capacitación les permitirán enfrentar de manera eficiente y eficaz cualquier contingencia por desastres naturales o provocados por la mano del hombre, refirió el titular del área, Víctor Romero Toxqui.

Cabe recordar que el Cenapred a nivel nacional cuenta con mil 360 instructores de esta índole y el municipio ya ha iniciado todos los requerimientos para lograr obtener esta certificación a través de Víctor Romero, quien en próximos días recibirá de manera oficial el nombramiento como instructor especializado por el Cenapred.

De esta manera, San Pedro Cholula se colocará a un paso de obtener el nombramiento de “Municipio Seguro”, que implicará contar con un Plan de Protección Civil y Atlas de Riesgo idóneos a las condiciones geográficas del municipio.

No hay comentarios.: