lunes, julio 02, 2012

Analizan construir bachillerato en San Agustín Calvario

2012-06-28 | CHOLULA.- La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez anuncio que actualmente analiza con su cabildo, las posibilidades para que en breve se inicie la construcción del Bachillerato Frida Khalo, mismo que actualmente se ubica en la Presidencia de la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario. Lo anterior durante la ceremonia de Clausura de la segunda generación de alumnos que esta institución egresa.
Parra Jiménez  explicó que actualmente hay un terreno donado para albergar la institución educativa, misma que deberá someterse a  un proceso legal  para ser donado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y posteriormente ser avalado por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), mismo que autorizaría la construcción del inmueble. El Ayuntamiento de San Pedro Cholula aportaría una parte económica y otra el gobierno del Estado, no obstante la Presidenta Municipal exhortó a los padres de familia, para que al tiempo que este proceso concluya, se puedan organizar de manera económica para aportar recursos extras con los que se pueda al menos construir un salón más.

En esta ocasión fueron veintiséis los jóvenes graduados del Bachillerato Frida Khalo, a quienes la Alcadesa  invitó para ser  los arquitectos  de su propio destino, así como a enfocar sus estudios y su trabajo en lo que más les gusta y les apasione, haciendo énfasis en que cualquier trabajo o profesión es digno de ejercer  si se hace para construir una mejor sociedad.

No hay comentarios.: