viernes, julio 20, 2012

Abierta la convocatoria para elegir reina cholulteca


2012-07-20 | Cholula.- La Dirección de Turismo Municipal abrió la convocatoria de inscripción del 20 de julio al 8 de agosto para elegir a la Reina de San Pedro Cholula 2012. Las interesadas a participar en este certamen de belleza tendrán que ser originarias o vecina de este municipio (antigüedad mínima de 5 años), con edad de 18 a 23 años, estatura mínima de 1.60 metros, estudios mínimos de preparatoria culminados o en curso, conocimientos básicos de la cultura cholulteca, estado civil soltera y no haber estado casada nunca, tener espíritu de responsabilidad, inteligencia,  simpatía y sentirse orgullosa de representar a Cholula,  acudir a la Dirección de Turismo y Patrimonio Histórico (Portal Guerrero No. 3) con  1 fotografía a color de calidad tamaño media carta y de cuerpo completo para su inscripción.

El proceso de selección se realizara en 3 etapas y la ganadora será electa por un jurado calificador, conformado de  profesionales en arte, turismo y educación. La presentación de candidatas será el día 10 de agosto, mientras que la selección y coronación de la reina se realizará en un evento público a desarrollarse el día 30 de agosto, en la Plaza de la Concordia.
Miguel Jiménez Galindo, Director de Turismo Municipal informó que el premio para el primer lugar es de 20 mil pesos, mientras que para el segundo lugar el premio será de 12 mil 500 pesos; además explicó que se retomarán los usos y costumbres del municipio al elegir entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre al tercer lugar del certamen, quien habrá de convertirse en la Reina de las Fiestas Patrias y de la Feria de Cholula 2012. Al tercer lugar corresponde un premio de 10 mil pesos.

No hay comentarios.: