domingo, junio 03, 2012

Atiende comuna afectados por Río Rabanillo


2012-06-03 | Cholula.- Un total de dos millones de pesos utilizó de las arcas públicas del municipio de San Pedro Cholula, para atender las afectaciones que sufrieron los pobladores de San Diego Los Sauces, a causa de las inundaciones provocadas por el Río Rabanillo a un año de los incidentes; sin embargo, no todas sus exigencias se han cubierto, informó la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez.
Mencionó que se brindó todo el apoyo que se pudo durante la contingencia como la entrega de cobertores y colchonetas, así como la construcción de una barda para evitar que el agua del río volviera a afectarlo; no obstante, todavía no colocan la malla para detener la cerca.

De esta forma la edil recordó que fueron unas 15 familias las afectadas el año pasado y la mayoría de ellas han recibido apoyo, agregó que si no se han cubierto algunos gastos es porque la administración realiza todas estas acciones con recursos propios, con lo que también deben pagar la nómina y servicios.

En este contexto es necesario precisar que hace algunos días, el gobierno del estado puso en marcha un colecto pluvial en esta zona, con lo que se pretenden erradicar los problemas de inundaciones que se registran en la temporada de lluvias.

Al final la presidenta detalló que en el municipio no se han registrado otra zona que pudiera ser afectada durante la temporada de lluvias, por lo que descartó la habilitación de albergues o insumos en este perímetro.

No hay comentarios.: