miércoles, mayo 30, 2012

Arranca campaña "Cero Muertes por Alcohol y volante en Puebla"



  •  Con alianzas estratégicas Vialidad estatal arrancó la campaña “Cero Muertes por alcohol y volante en Puebla”.
  • Se implementarán  pláticas de prevención de accidentes para jóvenes universitarios y se reforzarán los operativos Radar y Alcoholímetro.


2012-05-30| Cholula.- Como resultado de un esfuerzo conjunto, la Dirección de Vialidad estatal, instituciones civiles y universitarias, la iniciativa privada además de autoridades de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc arrancaron la campaña “Cero Muertes por alcohol y volante en Puebla” con la que se reforzarán los operativos radar y alcoholímetro además realizar actividades interactivas de prevención de accidentes para jóvenes estudiantes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal ocurren 17 mil muertes al año por causa de percances viales en el país, lo que equivale a la pérdida de 47 ciudadanos al día en todo el territorio nacional. Además los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas jóvenes de entre 5 y 35 años de edad. Los factores más recurrentes de estos accidentes son el exceso de velocidad así como el conducir bajo los influjos del alcohol.
Por lo anterior, la Dirección de Vialidad estatal ha emprendido alianzas estratégicas con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), el Instituto Municipal de la Juventud y el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol (ICAP) por sus siglas en inglés, a través del proyecto Acciones Globales, para iniciar una campaña que permita obtener resultados contundentes concientizando a la población sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito y conducir con precaución.
La campaña se enfoca en tres ejes que consisten en la prevención a través del acercamiento con los jóvenes, la aplicación de la ley con operativos permanentes de vigilancia además de su difusión en medios de información masiva.

Personal de vialidad del estado acudirá a las instituciones educativas referidas para llevar a cabo actividades de prevención de accidentes dirigidas especialmente para los jóvenes. Además de manera permanente se reforzarán operativos de control de velocidad (Radar) y alcoholímetro en puntos como Forjadores, la recta a Cholula, boulevard Niño Poblano, Periférico Ecológico, vía Atlixcáyotl y en la carretera a Amozoc. Asimismo se establecerán otros puntos de control y revisión de manera espontanea.
Para llevar a cabo dichas acciones este día se entregó equipo que ayudará para fortalece el operativo alcoholímetro: 500 pipetas, 25 lámparas sordas, 25 chalecos y 25 tablas para infracciones.

La Dirección de Vialidad estatal recuerda a los ciudadanos que en caso necesario se aplicarán las infracciones correspondientes y que no se tolerarán acciones que pudieran poner en peligro la seguridad de otros conductores.

No hay comentarios.: