jueves, abril 12, 2012

Universidad de las Américas Puebla


Publican libro con joyas de arte sacro de la Biblioteca Franciscana
2013-02-13 | San Pedro Cholula | Después de año y medio de trabajo, la Universidad de las Américas Puebla publicó la edición Della Biblioteca Franciscana que comprende una selección de las obras más valiosas que se encuentran en este espacio ubicado en el atrio del convento de San Gabriel.

La selección comprende 40 materiales elegidos por su antigüedad, sus grabados o contenido, es decir, que significan ejemplares únicos en el mundo. “Nuestro trabajo fue muy minucioso en cuanto al diseño editorial, pues el objetivo era cuidar cada detalle de los ejemplares para que al ser escaneados se pudieran apreciar casi como se haría en vivo”, expresó la jefa de Publicaciones UDLAP, Diana Jaramillo.


Además de las imágenes de las joyas bibliográficas a resguardo en la Biblioteca Franciscana, el lector también podrá observar una pequeña introducción del contenido de cada texto, así como la historia de cómo llegó el material al acervo franciscano, además de los datos bibliográficos generales.

La edición está divida en dos partes, la primera contiene 19 libros europeos de 1504 a 1796, la segunda está integrada por 21 libros mexicanos del mismo período de tiempo.

“Se hizo un tiraje de 500 ejemplares, es un libro de colección. Nuestro objetivo fue acercar a la comunidad universitaria y cholulteca a las joyas que se encuentran en el antiguo Portal de Peregrinos, hoy Biblioteca Franciscana, pues la mayoría pensamos que sólo los expertos en libros antiguos pueden tener acceso a los materiales de este recinto, cuando en realidad resulta muy valioso conocerlos y admirarlos”, afirmó Diana Jaramillo.

Para la elaboración de Della Biblioteca Franciscana se mandó a comprar una tipografía especial de la época novohispana llamada Espinosa, para que todo fuera acorde a la temática abordada.  “La presentación oficial se hará en los siguientes meses, aunque ya podemos adquirir la publicación a un precio de 180 peos en la tienda universitaria y en la Biblioteca Franciscana”, informó la también editora del libro, Diana Jaramillo.



Faustino Salazar García a 100 años de su natalicio

2012-04-22 | Cholula.- El 19 de abril se inauguró en la biblioteca de la UDLAP, la “Exposición Homenaje a Faustino Salazar García a 100 años de su natalicio”, con la participación de la familia del artista poblano; además de la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector; la Mtra. Marie France Desdier, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y los comentarios de la Dra. Laurence Le Bouhellec Guyomar, coordinadora de la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría de la UDLAP.     Más información »



2012-04-22 | Cholula.- “El principal problema que enfrentan los medios digitales para tener presencia en la sociedad es que aproximadamente la mitad de los mexicanos no tienen acceso a Internet de alta velocidad, esto debido a que según datos estadísticos, en México existen 60 millones en pobreza extrema que no tienen para pagar este servicio, afirmó Juan Haquet de Radio Independiente, durante el panel titulado “Medios en Internet:  

Mundos virtuales a la Educación
2012-04-22 | Cholula.- “La nueva tecnología ha cambiado la forma de ser, pensar y actuar del estudiante porque a través de ella adquieren nuevas habilidades y filosofías de pensamiento”, afirmó el Dr. José Antonio Jerónimo Montes, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante la ponencia que dictó en el marco del encuentro académico “La vida en línea: Miradas desde la educación y la comunicación”, evento organizado por los departamentos de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de las Américas Puebla.      Más información »






  • Aproximadamente el 60 por ciento de los mexicanos pertenecen a la clase media.
Publicado por Universidad de las Américas Puebla • 2012-04-18
Concluye el XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012. “México es un buen lugar para emprender porque tiene muchas cosas positivas que lo hacen idóneo para generar riqueza y ser más competitivo como: Casi el 60 por ciento de la población es clase media; es una economía muy abierta; tiene como vecino a EU, primer mercado mundial; Más información »





No hay comentarios.: