miércoles, abril 04, 2012

Taylor será sancionado por IEE


2012-04-04 | Cholula.- El candidato a diputado federal del PRI por el distrito 10 de San Pedro Cholula, Juan Taylor Morales, será sancionado en los próximos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en virtud de que lo encontró culpable de violar la Ley Electoral al utilizar símbolos religiosos en la campaña 2010 cuando buscaba la presidencia municipal de San Pedro Cholula.  
En aquella ocasión el IEE tuvo que atender la instrucción del Tribunal Electoral del Estado para modificar la resolución por la que se había desechado la queja considerada improcedente. Ahora el dictamen del Consejo General del IEE determinaron fundado el agravio presentado por el Representante Propietario de la coalición “Compromiso Por Puebla” ante el Consejo Distrital Electoral Uninominal 08, en contra de la Coalición “Alianza Puebla Avanza” y el ciudadano Juan Taylor Morales.

Según el dictamen que ahora se emite: 
Se tuvo acreditada la difusión de diversas lonas entre los días diecinueve de mayo de dos mil diez, hasta el día veintiséis del mismo mes y año, así como de un panfleto en el municipio de San Pedro Cholula, en los cuáles eran apreciables elementos que constituyen símbolos religiosos que están destinados a la población católica del municipio por el que contendieron en su momento, con el objeto de obtener una ventaja indebida respecto a los demás candidatos.
Por lo que con base en ello, el IEE remite al TEEP su resolución para que el ahora aspirante PRIísta sea sancionado conforme a lo establecido en los artículos 392 y 393 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.



No hay comentarios.: