martes, abril 03, 2012

Rinden homenaje luctuoso a don Alfredo Toxqui

2012-04-01 | Cholula.- Familiares y amigos rindieron homenaje luctuoso en el octavo aniversario del Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara. 
El doctor Alfredo Toxqui como era conocido por sus paisanos cholultecas y el resto del mundo nación en San Pedro Cholula el 5 de agosto de 1913. 
Fue un médico y político mexicano Reconocido por su labor conciliadora al frente del gobierno del estado de Puebla, cargo que ejerció en el período 1975-1981.

El Doctor Alfredo Toxqui fue el primer gobernador en terminar completo su mandato después de más de 10 años de interinatos y gobiernos provisionales provocados por los enfrentamientos entre universitarios y autoridades y del endurecimiento de las políticas del gobierno mexicano contra los grupos contrarios al dominio del Partido Revolucionario Institucional, fueran de izquierda o de derecha.
A pesar de haber sido gobernador y ocupado numerosos cargos políticos y legislativos, el Doctor Toxqui aun fue presidente municipal de su ciudad natal y, en los últimos días de su vida, candidato a la Medalla Belisario Domínguez que otorga cada año el Senado de la República.
No obstante ser uno de los mejores candidatos, dicho galardón le fue concedido ‘’post mortem’’ al Ingeniero Heberto Castillo, quien falleció siendo Senador en funciones por el Partido de la Revolución Democrática.
Más allá de las filias y las fobias, el Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara es una figura emblemática en la política local del estado de Puebla y al interior del Partido Revolucionario Institucional. Murió el 1 de abril de 2004.

No hay comentarios.: