miércoles, abril 18, 2012

Oaxaca regalará su dieta como diputado


2012-04-18 | Ciudad de Cholula.- El expresidente municipal y ahora candidato a diputado federal por San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, rechazó que haya cobrado su primera dieta como diputado local, tras la licencia que presentó Enrique Doger Guerrero, ahora abanderado del PRI por el Distrito 6 con cabecera en la capital.
La razón por la cual, aún no presenta su licencia al cargo, se deriva de las múltiples actividades que está desarrollando con motivo de su campaña como candidato y la organización de la magna concentración en favor de Andrés Manuel López Obrador, en la que se dieron cita más de 20 mil ciudadanos que buscan el cambio verdadero y que es una de las propuestas de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.

Aunque este martes se reunió con el presidente del Congreso Local, Edgar Salomón Escorza, evitó precisar cuándo pedirá formalmente licencia al cargo. Sin embargo, lo que cobre en esta quincena en el Congreso Local lo destinará para niños y personas de la tercera edad, porque esos recursos públicos no son ilegales y no están prohibidos por la ley electoral. El permiso para separarse del cargo se deriva más de una costumbre, porque la ley no lo exige.

El Niño Naranja no solictará permiso para separarse del cargo.
En cuanto al llamado "Niño Naranaja" José Juan Espinosa Torres, diputado local y candidato al Senado de la República por lista plurinominal, no pedirá permiso para separarse del cargo, ni tampoco destinará los recursos públicos asignados como dieta a los "niños pobres, puesto que dichos recursos son asignados a su representación y no forman parte de la bolsa destinada a "gestión legislativa", según informaron fuentes cercanas al diputado.

Tras su fracaso por lograr que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la candidatura de Etcheverry, Espinosa Torres, afirmó que seguirá cobrando como diputado porque su función pública no le exige que se separe del cargo para realizar campaña a favor de la Coalición que encabeza Manuel López Obrador. En cuanto a la campaña de Manuel Bartlett Díaz, afirmó que el "señor" los ve como empleados y no como aliados, además de que únicamente se ha promovido como candidato del Partido del Trabajo, sin tomar en cuenta a Movimiento Ciudadano.


No hay comentarios.: