martes, abril 03, 2012

Descartan clembuterol en carne del rastro de San Pedro Cholula


2012-04-02 | Cholula.- El esposo de la presidenta municipal de San Pedro Cholula y jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco,  Marco Antonio Tepenecatl Romero, negó que exista algún ultimátum contra el director del rastro municipal y recientemente quedó descartado el uso de clembuterol en la dieta de los animales que son sacrificados en el Rastro Municipal de San Pedro Cholula, lo cual se puede confirmar con los dictámenes emitidos por la Secretaría de Salud, cuyos operativos ha realizado en la dependencia del gobierno municipal.

El jefe de la jurisdicción sanitaria afirmó que desconoce los estudios realizados por la BUAP, los cuales indicaban la presencia de dicho fármaco en los cárnicos.

Por lo anterior reiteró su postura en relación a que no se utiliza clembuterol para la engorda de los animales que son sacrificados en el rastro cholulteca, pues subrayó que la dependencia encargada de los Servicios de la Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron los estudios correspondientes, no encontrando dicho fármaco en el ganado bovino sacrificado en el lugar.

Explicó que los resultados de los estudios que se realizaron, hace un par de semanas, fue negativo. Igualmente negó que exista "algún ultimátum al director del rastro municipal José Flavio Tolama Solar para solucionar algún tipo de anomalía que se reporte en el área que representa".

En entrevista para este medio, los introductores de ganado de la región se quejaron de abusos presuntamente cometidos por el administrador del Rastro Municipal, José Flavio Tolama Solar y presuntamente compadre del jefe de la jurisdicción sanitaria. Sin embargo, dicha queja no se ha formalizado ante la contraloría municipal y niegan dar la cara para solucionar sus quejas, motivo por el cual ante la carencia de pruebas o acusación formal el administrador del Rastro Municipal permanecerá en su cargo, informaron fuentes internas del H. Ayuntamiento. 

No hay comentarios.: