lunes, marzo 12, 2012

Se realiza la ExpoUDLAP Primavera 2012


2012-03-112 | Cholula.- “La Universidad de las Américas Puebla brinda a sus estudiantes una educación de vanguardia de frente a las necesidades del siglo XXI, razón por la cual somos la mejor opción para sus hijos, ya que trabajamos con eficiencia, eficacia y efectividad, combinación que garantiza una calidad de primer nivel”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP durante la plática que tuvo con padres de familia en el marco de la ExpoUDLAP Primavera 2012, en la que se reunieron más de 10 mil visitantes de distintos estados de la República Mexicana para conocer los excelentes programas académicos y las actividades culturales y deportivas que distinguen a la Universidad de las Américas Puebla.

En su plática con padres de familia, estudiantes y profesores, el rector de la UDLAP destacó que todos los alumnos que ingresen a la Universidad de las Américas Puebla tendrán la certeza de recibir una educación integral de excelencia y utilizarán tecnología de punta que los pondrá a la vanguardia en cada una de las áreas de estudio. “Los jóvenes al ingresar a la UDLAP recibirán una mejor educación y atención, ya que para nosotros los estudiantes no son un número son personas a las que les ofrecemos calidad con calidez, lema principal de la Institución”.


Destacó que la UDLAP es una de las principales universidades de México al formar los recursos humanos de calidad que México necesita para alcanzar su desarrollo, “esto gracias a la excelencia que ofrece en cada uno de sus programas académicos, a la calidad de su profesorado, el cual el 90 por ciento cuentan con posgrado y 1 de cada 5 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, y al ser una de las pocas instituciones educativas que cuenta con la acreditación de la SACS”.

La ExpoUDLAP Primavera 2012 se caracterizó por la entusiasta participación de los jóvenes  provenientes de preparatorias de diferentes estados como Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, quienes tuvieron acceso a talleres de orientación vocacional, exámenes de nuevo ingreso, pláticas magistrales, tours por el campus y las instalaciones de las 5 escuelas con las que cuenta la UDLAP en las cuales se desarrollaron actividades, talleres y simuladores para mostrar a los visitantes los laboratorios y la alta tecnología con las que cuenta cada facultad.

En esta edición de la ExpoUDLAP Primavera 2012 se demostró la calidad educativa, cultural, deportiva y de infraestructura de la Universidad de las Américas Puebla, sobre todo de las 54 licenciaturas que se renovaron en su totalidad para el período Otoño 2012 y los 30 programas de posgrado que ofrece la Institución. También se llevó a cabo una ponencia titulada “Microsoft: Diseño y animación en 3D en videojuegos” y dos pláticas con el cineasta Skip Battaglia y con Nathan Jared Sifuentes López, quienes hablaron de la producción de animación.

Durante la ExpoUDLAP Primavera 2012 se llevó a cabo la premiación a los equipos representativos académicos, deportivos y culturales de la UDLAP que destacaron en concursos, presentaciones o actividades. Este año se premió en cultura al Grupo de Danza UDLAP y a la Orquesta Symphonia por la presentación de la obra “Pedro y el Lobo”; al Coro UDLAP por la producción de su disco “De México y algo más”; al grupo Zentzontle por su participación en la inauguración del Teletón Puebla; a los integrantes del Musical “Aida” y a la Compañía de Teatro UDLAP por la puesta en escena de “Aquí no paga nadie”. En lo deportivo se premió al equipo de Taekwondo por obtener el segundo lugar como equipo en la rama femenil y varonil en el Campeonato Nacional de la CONADEIP Otoño 2011. Finalmente en lo académico, recibieron premio los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, creadores de la campaña nacional de prevención vial “Ya póntelo” convocada por la Delegación estatal de Cruz Roja Mexicana. 

No hay comentarios.: