jueves, marzo 01, 2012

Quinto Seminario Internacional de Ovinocultura

2012-02-27 | cHOLULA.- Del 27 de febrero al 4 de marzo se lleva a cabo el Quinto Seminario Internacional de Ovinocultura, organizado por el Consejo Agropecuario Poblano A.C. a cargo de Gerardo Larraza Machorro y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través del Regidor de Agricultura y Ganadería Rogelio Toxqui Anaya, quien dijo en rueda de prensa que este seminario se realiza con el objetivo de enseñar nuevas técnicas en la Ovinocultura y así abrir espacios, oportunidades y mejores condiciones de mercado a la industria cárnica.

En la quinta edición de este seminario se pretende reúnen a más de 25 productores además de estudiantes de gastronomía, empresarios de la industria hotelera y público en general, fusionando la carne de ovino y la sidra, generando el hábito en el consumo de este producto no solo en las comidas tradicionales sino como un gusto en la gastronomía gourmet.

Gerardo Larraza Machorro anunció que por ser la quinta ocasión en que se realiza este seminario en el municipio de San Pedro Cholula y como sede principal, en los talleres que se realizarán los próximos días, los productores cholultecas y estudiantes de gastronomía tendrán la oportunidad de acceder de forma gratuita y así disfrutar de las nuevas técnicas de cuidado y procesamiento de la carne, descubriendo por ejemplo la ovinocultura Orgánica.

En el evento se realizarán una serie de conferencias las cuales se llevaran a cabo en dos sedes importantes para San Pedro Cholula como el Auditorio de Casa de Cultura y el Centro Expositor y Gastronómico Xelhua.

Boletín 27 de Febrero 2012

No hay comentarios.: