jueves, marzo 22, 2012

Exigen salida de la directora del Hospital General

2012-03-22 | Cholula.- Médicos y trabajadores administrativos del Hospital General de Cholula exigieron la salida de la directora, Ivonne Zamudio Enciso, a quien acusan de las carencias de medicamentos, médicos especialistas, equipo y espacios dignos de trabajo, además de provocar un ambiente laboral inestable y de acoso laboral, que ha dañado las relaciones internas de la unidad hospitalaria.
Tras la llegada de Ivonne Zamudio, hace ocho meses procedente de la clínica del Issste de Huauchinango, no ha logrado solucionar las deficiencias heredadas por sus antecesores, a causa del aumento en la demanda de servicios provocado por la afiliación masiva e indiscriminada al seguro popular otorgado por el gobierno federal.
Desde la semana pasada, los quejosos han solicitado la salida de la directora de la unidad hospitalaria, sin que hasta la fecha se hubieran realizado las acciones pertinentes para solucionar los problemas. Por ahora, tras la carencia de medicamentos y material de curación, los pacientes deben comprar dichos insumos en las farmacias que se han instalado alrededor de la unidad hospitalaria, algunas de ellas con convenio con la dirección del hospital, confiaron fuentes que solicitaron el anonimato por las posibles represarías. Incluso, hay médicos que ya están recomendando consultas particulares, estudios de rayos X y laboratorios, quienes presuntamente tienen convenio con negocios circundantes.
La actitud prepotente y altanera de Ivonne Zamudio Enciso, ha provocado mayor rechazo tanto de médicos y personal administrativo, como de usuarios de los servicios, afirmaron.

No hay comentarios.: