viernes, febrero 03, 2012

Sin costo servicios antirrábico


CHOLULA, Feb. 03, 2012
Fernando Espinosa Cano, Director de Control Canino en el Municipio de San Pedro Cholula, informó que cada uno de los servicios para proteger y cuidar a las mascotas como perros y gatos, son completamente gratuitos, incentivando a los habitantes para que participen en el cuidado de los animales y no los abandonen en la calle, todo en pro de evitar una sobrepoblación de animales callejeros.
Es por ello que el servicio más importante que ofrece, es la esterilización de perros y gatos, ya que permite el control de la natalidad y mortalidad de animales en la región, este servicio se brinda todos los viernes en las instalaciones ubicadas en la 7 sur  No. 1503 en el barrio de Santa María Xixitla. Indispensable preparar a las mascotas para esta cirugía con ayuno de 24 horas y haberlos bañado previamente, el proceso de recuperación es  de 8 a 10 días.
Por último Espinosa Cano informó que el programa de esterilización es permanente y se realiza tanto en la cabecera municipal como en las trece Juntas Auxiliares, así mismo dijo que aquellas personas que han extraviado a su mascota pueden dirigirse directamente a las oficinas para asegurarse de que se encuentra bajo los cuidados de esta área, la cual brinda el servicio de hospital durante tres días.

No hay comentarios.: