lunes, febrero 20, 2012

No ha pagado gobierno daños por desborde

2012-02-20 | Cholula, Pue.- A un año del desborde del río Rabanillo, vecinos del fraccionamiento San Diego Los Sauces se quejaron por la falta de pago que presuntamente debería realizar el gobierno municipal de San Pedro Cholula, por los daños causados a sus viviendas y mobiliario, afirmó Carlos Carranza en representación de los afectados.
El contador público Carlos Carranza reprochó la lentitud en la realización de las obras y manifestó su descontento con lo realizado, en virtud de que dicha construcción no entubó el afluente, sino que corre a cielo abierto y únicamente se le hizo un canal de mayores dimensiones y al respecto afirmó que "cree que les han tomado el pelo, porque nos prometieron que entubarían el río y esto no se ha realizado".
En cuanto a la indemnización por los daños causados a sus propiedades, el quejoso afirmó que hasta la fecha no se ha realizado dicho pago.
En cuanto a la pestilencia por las aguas negras que corren en el río Rabanillo, afirmó que no se ha solucionado y que estos depósitos se hacen aguas arriba.
En el tramo ubicado a espaldas de la plaza San Diego, el incremento del nivel del agua, por las lluvias de esta última semana, ha alcanzado una altura mayor que en el mes de febrero del año pasado. Da la impresión que si continúa lloviendo en estos días podría desbordarse, mientras que en los límites de la barda perimetral del fraccionamiento, que colapsó por las lluvias de junio, y que colinda con el Bulevar Forjadores, todavía no se ha construido nada.
El contador Carranza afirmó que en el mes de junio y julio de 2011, las aguas alcanzaron hasta los dos metros de altura, que por su agresividad derrumbó por lo menos cuatro bardas en San Diego Los Sauces.
Por su parte la presidenta municipal de San Pedro Cholula, afirmó en un programa radiofónico que la obra quedará concluida en el mes de mayo y se realizará una entrega formal con motivo de la Batalla de Puebla.

No hay comentarios.: