viernes, febrero 17, 2012

En Cholula "Multa Cero"

12-02-16 | Cholula.- A partir del próximo lunes 20 de febrero y después del anuncio de la presidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez en su primer informe de labores, se aplicará el programa de seguridad vial "Multa Cero", con el objetivo de disminuir los actos de corrupción por parte de los agentes viales hacia los conductores de vehículos en el municipio.
Este programa tendrá una duración de seis meses esperando se tengan resultados favorables, mismos que serán evaluados por el cuerpo edilicio para decidir la permanencia o cancelación del mismo.

El Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Carranco Ledezma señaló que con el programa "Multa Cero" en San Pedro Cholula se busca generar conciencia también en los conductores que viven y visitan el municipio, quienes en caso de cometer alguna infracción por primera vez, como estacionarse en lugares prohibidos, no respetar la luz roja del semáforo y conducir a alta velocidad entre otras, serán acreedores a una amonestación sin cobro de multa; en caso de cometer alguna de estas infracciones por segunda ocasión, el conductor deberá presentar su boleta de amonestación para que se cobre la multa correspondiente. El funcionario municipal señaló que el cabildo aún analiza los montos y porcentajes que habrán de aplicarse en las multas por reincidencias, así como los mecanismos de control y evaluación que deberán aplicar en este programa.

Carranco Ledezma anunció que este programa no aplicará en dos situaciones, la primera es cuando el conductor se encuentre en estado etílico y la segunda en caso de accidentes; situaciones en las que se aplicará el reglamento de vialidad vigente. Asimismo dijo que el Ayuntamiento implementará una campaña informativa en medios de comunicación local e imagen urbana; además se dotará a los elementos de seguridad vial con chalecos de color en los que se leerá la leyenda de "Programa Multa Cero", "No Corrupción".

Boletín 16 de Febrero 2012

No hay comentarios.: