martes, febrero 07, 2012

Chapina pierde en San Pedro Cholula


2012-02-06 | Cholula / Ximena Muñoz


En una jornada intensa para que los panistas eligieran de manera interna a su candidato a la presidencia de la Republica, la afluencia en San Pedro y San Andrés Cholula fue por encima del 50 por ciento en asistencia de panistas adherentes y activos.



Las casillas fueron colocadas como lo anuncio el Comité Directivo Municipal del PAN en ambos municipios, a las 10 de la mañana, sin contratiempo se inicio la votación de algunos militantes que ya esperaban ansiosos realizar su voto.



Como se anuncio, se utilizaron dos boletas que fueron entregadas por los supervisores de las casillas, y que además con total transparencia se utilizaron, ya que en cada cortina ubicada en la Plaza de La Concordia se encontraba un vigilante de casilla del Instituto Estatal Electoral.



Para la 6:30 de la tarde del 5 de ayer se declaraba a Ernesto Cordero con 297 votos, Josefina Vázquez Mota con 236, Santiago Creel con 26 votos y 9 boletas nulas fue el resultado de las elecciones internas del PAN para elegir candidato a la presidencia de la Republica, que se desarrollaron el distrito de San Pedro Cholula.



En contraste el panismo poblano parecía que se inclinaba en su preferencia por Ernesto Cordero Arroyo, con una diferencia superior de 3 mil votos por arriba de Josefina Vázquez Mota, pero aun así para las 7 de la noche de ayer la virtual ganadora fue la primer mujer panista que podría llegar a la presidencia de la Republica, tal y como lo intento en su momento Anatersa Aranda.



A pesar de la guerra de declaraciones que el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera y el edil de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, esta vez ambos se declararon "josefinistas" ya que en ambos municipios el ganador apuntaba a Josefina Vázquez Mota.



Un hecho que no de extrañarse, ya que hay que recordar que hace poco menos de un mes Ernesto Cordero piso a San Andrés Cholula, en reuniones privadas donde su actuación fue gris e insípida llena imposiciones y evasivas a la prensa.



Los resultados preliminares arrojaban que Ernesto Cordero se había colocado en el primer lograr al obtener 16 mil 7 votos, mientras que Josefina Vázquez Mota logró 12 mil 743 de acuerdo con los datos proporcionador por el Comité Nacional de Elecciones. Santiago Creel se colocó en un muy lejano tercer lugar obteniendo apenas mil 454 votos en la entidad.

No hay comentarios.: