lunes, enero 23, 2012

UDLAP forma enfermeras y enfermeros a la vanguardia


CHOLULA, Ene 23, 2012.
 “Formar enfermeras y enfermeros a la vanguardia es el objetivo que tiene la licenciatura en Enfermería que ofrece la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó el Dr. Andrés Ramos Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, durante la inauguración de las Primera Jornada para estudiantes de Enfermería, que tienen como objetivo proporcionarle a los participantes las herramientas necesarias y actuales que le permitan desempeñarse competitivamente en las áreas de la salud.

En su discurso inaugural, el decano de la UDLAP dijo que ser enfermero o enfermera no es sencillo ya que en sus manos está la esperanza de los enfermos; “por eso en la UDLAP nos preocupamos por formar profesionistas altamente competentes e integrales en todas las áreas del conocimiento de la salud mental y espiritual”.

Destacó que en la universidad sólo existen estudiantes de enfermería que aman la carrera  y que en un futuro serán ejemplo de autoridad académica, de investigación y de moral. “Por ello con estas jornadas y con los conocimientos que reciben en clases se formará a la nueva generación de enfermeras y enfermeros cuyo amor al prójimo los llevará a actuar en beneficio del paciente”.

En entrevista la Mtra. Lourdes Denicia Caleco, organizadora del evento,  explicó que para esta Primera Jornada de Enfermería se seleccionaron temas actuales y de suma importancia para que los participantes tengan un buen desarrollo profesional, por lo que en dos días se analizarán y discutirán temas como la participación de la enfermera en terapia intensiva, la importancia del paciente como ser holístico y el rol de la enfermera en la parte asistencial en el área de cuidados y de rayos X.

Destacó que en el mundo actual el rol de la enfermera es de gran importancia porque de ella depende la estabilidad del enfermo. “A través del tiempo la enfermera se ha ido preparando y ahora son capaces de actuar al cien por ciento a favor del paciente, lo que ha llevado a que en México este puesto se reconozca y exista la licenciatura”. Asimismo la Mtra. Denicia afirmó que en México existen pocas escuelas que ofrecen la carrera en Enfermería y “en Puebla sólo seis, entre ellas la UDLAP”.

No hay comentarios.: