domingo, enero 01, 2012

Sexenio calderonista deja ejecutados en Cholula


Cholula, Pue. 1 de enero de 2012.- Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa , van 90 ejecutados en Puebla  así como ocho fallecimientos por presunta rivalidad ente bandas delictivas en los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Guadalupe, Huachinango y San Martín., cifra mayor a la de otras entidades como Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Guerrero. Aún cuando se considera que la entidad mantiene un perfil delictivo bajo.

Información difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refleja que durante los primeros cinco años del sexenio calderonista, de las 90 ejecuciones en el la entidad, 13 de ellas se dieron en la capital del estado, ocho en el municipio de Xicotepec; siete en Tehuacán; seis en Izúcar de Matamoros; cuatro en las comunidades de Huachinango, San Andrés Cholula y Venustiano Carranza.

Asimismo, los ayuntamientos de Quecholac, San Miguel Xoxtla y San Pedro Cholula se contabilizaron tres ejecuciones respectivamente; mientras que Acajete, Chigmecatitlan, Jalpan, Petlalcingo, San Martín Texmelucan, Tepeyehualco y Tezuitlán un total de dos por cada municipio.

En la región de Cholula tan solo en 2011, en menos de 40 días ocurrieron 5 ejecuciones.

En lo concerniente a fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencia, de enero de 2007 a diciembre de 2010, el informe señala que se dieron ocho muertes, de las cuales en los municipios de Atlixco, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan se dio un deceso; dos en Huachinango y tres en la localidad de Guadalupe.

En contraste con los números de la entidad, es Ciudad Juárez, Chihuahua la que concentra el mayor número de ejecuciones con un total de 6 mil 300, cifra acumulada a diciembre de 2010.

En segundo lugar está Culiacán, Sinaloa con mil 809 asesinatos; seguida por Tijuana, Baja California un total de mil 559 ejecuciones; en cuarta posici ón la ciudad de Chihuahua reportó mil 348 muertes; y en quinta posición Acapulco, Guerrero registró 583.

Nota relacionada: http://poliroja.blogspot.com/2011/12/cinco-ejecutados-y-embolsados-en-40.html


Inicia el proyecto EvaEros en Facebook



No hay comentarios.: