miércoles, enero 11, 2012

Niños por la Esperanza una organización social cholulteca


Durante las fechas decembrinas no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño y muchas veces cuando se es pequeño se alegra el alma con un juguete o con cualquier detalle y la felicidad llega a sus corazones.

Una de las cosas más dolorosas en nuestro país es la falta de oportunidades y la baja calidad de vida de los niños, en México se invierte 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para atender las necesidades educativas y sanitarias de los niños, es de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con el peor desempeño en pruebas de matemáticas y lectura, y donde más niños mueren al nacer.

¿Pero quién se ocupa de aquellos niños que sobreviven en las calles que muchos de ellos son explotados laboral y sexualmente o los de aquellas poblaciones indígenas que no tienen acceso a una vida mejor?

La mayor parte del gasto público para la niñez mexicana se destina para su educación y su salud. Con respecto a la protección contra abusos, violencia, explotación o discriminación, los recursos disponibles son mínimos, según UNICEF.

La situación de la niñez con pobreza extrema es tan grande que es imposible que los diferentes niveles de gobierno encuentren un solución, afortunadamente existen personas y Asociaciones Civiles que apoyan con un grano de arena al futuro de México, es decir, los niños.

Tal es el caso de la Asociación Civil “Niños por la Esperanza”, presidida por Juan Taylor Morales, con trece años de labor por la niñez y la juventud que en la Región de San Pedro Cholula, ha promovido diversos apoyos en beneficio de los pequeños.

Niños por la Esperanza actúa mediante programas que generan la participación social de los beneficiados en proyectos integrales para su sano desarrollo, actividades donde se involucren en la cultura del deporte, brindando atención médica, todo ello logrado gracias al esfuerzo de empresarios, instituciones educativas, gubernamentales con valores y ética.

La meta de Juan Taylor, es mejorar las condiciones de vida de los niños y los jóvenes de San Andrés Cholula erradicando la marginación, sin afán de lucro o protagonismo, por tal motivo la asociación que preside ha realizado entregas de zapatos infantiles semanalmente y en fechas importantes, entrega juguetes y regalos, además de la entrega de becas, de útiles escolares para niños pertenecientes al nivel básico (preescolar y primaria) con alto rendimiento académico y de despensas semanales. Además de dignificar espacios educativos.

Este personaje y su obra por los menores más necesitados, es digna de reconocimiento y de imitación. Ojalá y haya en este mundo, México o por lo menos en Puebla más Juanes Taylor para terminar con las carencias de los niños.


No hay comentarios.: