domingo, enero 29, 2012

Cámaras del Cereso son de adorno

CHOLULA, Ene. 29, 2012
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez afirmó que las ocho cámaras de vigilancia instaladas en el Cereso cholulteca no funcionan desde la anterior administración, aún cuando fueron compradas como nuevas y pagadas a un sobreprecio. Ahora por falta de recursos económicos no fueron reparadas. Tras la fuga de 11 reos considerados de alta peligrosidad y el presunto intento de otro en días pasados, la presidenta confirmó que no existe ningún tipo de registro en vídeo, ni del exterior ni del interior del centro penitenciario, por lo que no existe certeza de cómo se realizó la fuga masiva.

Tras los lamentables sucesos ocurridos dentro del Cereso, su administración ha establecido contacto frecuente con la Dirección de Ceresos del estado y con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, para mejorar las condiciones de seguridad en el inmueble.


Comentó que, en coordinación con Ardelio Vargas Fosado, implementarán un proyecto de seguridad integral para el penal de su municipio, el cual consiste en la operación de cámaras de vídeo vigilancia, en reforzar la seguridad interna y externa, aplicar pruebas de control de confianza y la revisión de perfiles para nueva contratación. Por ahora únicamente se ha realizado un diagnóstico de la situación que prevalece.

En cuanto a las cámaras que fueron instaladas en tres de las principales calles cholultecas, tampoco funcionan, de hecho nunca han funcionado, aún cuando se compraron nuevas.
En cuanto a los recursos proporcionados por el Subsemun, la presidenta informó que se comprarán cuatro motocicletas que se utilizarán para reforzar el patrullaje.

El Procurador de justicia miente

Abogados cholultecas adheridos al Foro Ciudadano, afirmaron que las declaraciones de la presidenta municipal, son por demás elocuentes y reveladoras porque ha puesto entre dicho lo que afirmó el 22 de diciembre de 2011, el procurador general de justicia del estado, Víctor Carrancá Bourguet, que los vídeos extraídos de las cámaras exteriores del penal de San Pedro Cholula, revelan que los 11 reos sí se escaparon por el boquete de 50 centímetros, (aún cuando no tienen la certeza). En virtud de que no existen mayores indicios de la fuga debido a que no había cámaras cerca del lugar por donde salieron, y solo se obtuvieron los vídeos de las cámaras exteriores. “Los videos no han mostrado mayores pruebas porque no se encontraban al interior de la zona donde se registró la fuga, sin embargo, nos permite confirmar la hipótesis en un principio, que fue el lugar por donde salieron”.


No hay comentarios.: