domingo, enero 22, 2012

Aztecas con el reto de ser campeones varoniles y femeniles



CHOLULA, Ene. 22, 2012
Ser campeones nacionales de vóleibol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, representa el objetivo para los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla. Acto que no parece distante pues el equipo varonil está clasificado para el nacional al ganar invicto su eliminatoria, mientras que el representativo femenil aún tiene cinco partidos por disputar. “Comenzamos a entrenar una semana antes de clase, ahora empezaremos con doble sesión y las prácticas los sábados, nuestro primer partido es el 28 de enero y tenemos que llegar fuertes”, informó la capitana Azteca Julieta López Perdomo.

Con la incorporación de una nueva jugadora proveniente de Colima, Diana Fernanda Mendoza Prado, tras la pérdida de tres elementos por cuestiones de termino de sus estudios, el equipo femenil de voleibol se prepara para encarar sus últimos cinco partidos previos al Campeonato Nacional, que se disputará del 13 al 17 de marzo en Monterrey, Nuevo León. “Fernanda es una excelente jugadora, fue a un mundial juvenil y tiene la experiencia para enfrentar el nivel colegial, con ella esperamos cumplir mi primer objetivo que es llegar al Final Foury el segundo es ser campeón con los dos equipos”, indicó Alfredo Chicoy Ramírez, entrenador las escuadras de vóleibol Aztecas.

Hasta el momento el equipo femenil de la UDLAP marcha con números positivos al tener tres  victorias por dos derrotas y se prepara para enfrentar el 28 y 29 de enero en el Gimnasio Morris Moe Williams a la UNIVA y el ITESM Guadalajara respectivamente, pues el entrenador Chicoy Ramírez prevé que “si ganamos estos partidos prácticamente estaremos calificados al Nacional, por eso estamos trabajando en lo técnico táctico, en la defensa y el ataque, vamos bien y este va a ser nuestro año”. 

No hay comentarios.: