jueves, diciembre 01, 2011

SGG y revisa rutas de evacuación del Popocatépetl


Popocatépetl
Foto: Alfonso Emmanuel Galina
  • El Director de Protección Civil, Jesús Morales, informó que el albergue es utilizado como un salón de fiestas.

 Como cada año, en este mes se incrementan las exhalaciones del volcán Popocatépetl, por lo que la Secretaria General de Gobierno en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil realiza un monitoreo permanente en la zona  de riesgo que comprende 18 municipios y 72 comunidades.

Son 204 mil 463 habitantes quienes viven en riesgo por habitar en zonas aledañas al volcán, por lo que se trabaja de la mano con los presidentes municipales  de San Pedro Cholula, Puebla y Atlixco. Así mismo se informa que existen 655 albergues para sean utilizados de manera inmediata. Dentro de la zona de alto y mediano riesgo están ubicadas cien escuelas, por lo que se enfatizará en una vigilancia continua.

Ell secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto realizó una gira de trabajo por la zona del volcán,  a fin de verificar personalmente cómo se encuentran las rutas de evacuación y los albergues.

A diez años se haber sido implementado el Plan Popocateptl señaló que una de las indicaciones del gobernador, Rafael Moreno Valle, es trabajar en el Plan Operativo a fin de que se esté preparado ante cualquier tipo de contingencia. El funcionario estatal también pidió al director de Protección Civil en el estado,  Jesús Morales,  revisar de manera profunda el Plan General para revisar la manera en que se actuaría en caso de una mayor actividad de Popocatépetl.

Albergue de Santiago Xalitzintla era utilizado para fiestas
Jesús Morales informó que lamentablemente el albergue principal que está ubicado en Santiago Xalitzintla era utilizado por los habitantes para que realizaran sus fiestas; "El Gobierno estatal hace algunos años entregó el inmueble a la autoridad auxiliar y el inmueble era utilizado para realizar fiestas, no obstante ya se recuperó y ahora se está remodelando para que en caso necesario”, dijo el director de Protección Civil en el estado.



No hay comentarios.: