sábado, diciembre 03, 2011

Rutas de evacuación sin reparación


Cholula/Ximena Muñoz
Las rutas de evacuación por las que más de 8 mil habitantes se verían obligados a tratar de salir, en caso de alguna contingencia volcánica por el Popocatepoetl, están en pésimas condiciones. 
Los pobladores al igual que el presidente municipal de San Nicolás de Ranchos, Victoriano Meléndez de la Rosa han pedido a las autoridades a que envíen maquinaria para mejorar la vereda.
Los vecinos refieren que desde hace diez años han solicitado a los directotes, secretarios y subsecretarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como al exgobernador Mario Marín Torres a que destinaran una inversión económica para mejorar los caminos, pero desde entonces no han hecho llegar nada.
Y tal parece que todo va a seguir así los próximos tres años, porque el presidente municipal Victoriano Meléndez de la Rosa ha solicitado al gobierno del estado que atiendan esta situación y no ha recibido apoyo. 
Por el contrario al municipio solo ha llegado personal que se encarga de monitorear el volcán Popocatepetl, pero al ver que esta en calma, sigue declarado como alerta amarilla, fase 2.

No hay comentarios.: