martes, diciembre 13, 2011

Postura oficial en torno al CERESO


Carta abierta
 A los cholultecas, con respeto y afecto
¡Hablando con la verdad!

Queridos amigos y vecinos cholultecas:

Sé que ustedes han estado esperando un cambio radical que nos permita visualizar y vivir entusiasmados, realizados orgullosos, y felices en nuestra tierra, San Pedro Cholula.

Es posible que algunos, incluso muchos, piensen que no se ha hecho nada, pero no es así, claro que sí, estamos trabajando y produciendo importantes cambios, pero también es cierto que no se puede hacer todo en tan solo 9 meses.

Prometí cambios certeros y eso estamos logrando como nunca antes en tan poco tiempo. En el primer informe, tal como me caracterizo, daré cuentas claras sobre lo que estamos haciendo.

Ahora, como bien dice el dicho: “el que nada debe, nada teme”; me dirijo a ustedes por esta vía con la esperanza de llegar a más gente donde los medios tradicionales no llegan. Por ello, con todo respeto y afecto lo hago así, tratando de aclararles la situación acerca de lo sucedido en el Cereso.

1)    En lo estrictamente legal corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública: Organizar, dirigir y administrar los Centros de Reinserción Social y los de internamiento especializado para adolescentes del estado; de acuerdo al artículo 48, fracciones XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla.

2)    Yo sí estaba enterada sobre la posibilidad de una posible fuga y de las molestias internas, entre otros asuntos; para evitar que algo pasara, el director del Cereso con mi aval explicó y solicitó el correspondiente apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de los reos.

3)    Si bien, con mi primera autoridad me corresponde estar al pendiente de custodiar la seguridad de los cholultecas, las situaciones administrativas y lo que específicamente haya sucedido al interior del Cereso ese día es responsabilidad directa de quienes ahí laboran.

Pues no es mi función ser policía custodio físico en las propias instalaciones. Por ello, se están efectuando todas las investigaciones con el fin de precisar las responsabilidades para hacer justicia en estricto cumplimiento a la Ley.

4)    Lo sucedido fue eventualidad. Desde nuestra responsabilidad hemos hecho lo que nos corresponde y seguimos trabajando en ello. Ya vemos que la propia Secretaría de Seguridad Pública está tomando cartas sobre el asunto en lo que corresponde; en este momento contamos con tranquilidad y seguridad.

5)    Como ciudadana y como autoridad y desde que fui diputada federal estoy convencida y no he quitado el dedo del renglón acerca de que este Centro de Reinserción Social debe de salir de nuestro municipio. Por lo menos, que no esté en el centro de la ciudad.

Por lo anterior, no nos molesta que las autoridades judiciales procedan; yo no tengo temor que así sea, es más; es lo que solicito.

Tengo el convencimiento que para lograr un mejor San Pedro Cholula, tenemos que trabajar en conjunto puebla-iniciativaprivada-gobierno, por la dignidad de la persona humana y su bienestar.


Para ello, sostengo que hay que actuar con firmeza para que la ciudad y los ciudadanos estén bien en lo particular, en lo colectivo y con el medio ambiente. Es un norte constante de esta administración; no obstante, nuestro fundamento no es hacer fantasías políticas sino dar resultados positivos; útiles, beneficiosos porque nuestro compromiso es gobernar bien.

Gracias por leer esta carta abierta a ustedes.
¡Tengan confianza!
¡Estamos trabajando!

No hay comentarios.: