miércoles, diciembre 14, 2011

Policía choca contra el Rey de la Cemita

Houston, Texas, USA.- La policía local en Houston Texas, provocó un accidente sin pérdidas humanas, impactándose contra el vehículo del migrante mexicano y promotor cholulteca, Ricardo Andrade Cerezo, quien se recupera de sus heridas en un hospital de los Estados Unidos.

Los causantes del accidente perseguían a unos presuntos delincuentes hispanos y tras perder el control de su unidad se impactaron en el vehículo de Ricardo Andrade.

El migrante poblano e incansable promotor cholulteca, presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, es considerado el Rey de la Cemita, al facturar en 51 restaurantes que tiene en 12 estados de la Unión Americana,  más de 6 millones de dólares anuales. La producción actual de cemitas diarias es de mil a mil doscientas a un precio de venta de 7 dólares cada una.



Hace trece años Ricardo Andrade Cerezo, poblano de nacimiento, cruzó el desierto de Arizona como “indocumentado”. Su primera venta fue de 400 cemitas, cuyos clientes fueron trabajadores mexicanos de los campos agrícolas. Conforme avanzó el tiempo su mercado creció; ahora emplea a 450 personas –todas poblanas–, quienes están distribuidas en ciudades como Nueva York, New Jersey, Connecticut, Carolina del Norte, Pensilvania, Miami, Alabama, Los Angeles y Houston.

Gracias al sostén económico que ha representado este antojito poblano, Ricardo Andrade pretende que el 17 de noviembre sea constituido por las autoridades locales como “El Día de la Cemita”. Por ello, junto con la Asociación de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac).

Andrade Cerezo, es abogado por la BUAP y emigró a los Estados Unidos. Primero se fue con unos amigos a la ciudad de Atlixco, para trasladarse luego al norte del país, en Chihuahua cruzó el desierto de Arizona, experiencia que no le gustaría repetir. En Nueva York llegó como lava platos, tras varias malas experiencias, decidió regresarse, vino a México pero la falta de oportunidades económicas y los bajos sueldos, comparados con los que se pagan en los Estados Unidos, decidió regresar, para impulsar su primer restaurante de antojitos, comercio que le ha proporcionado satisfacciones.


No hay comentarios.: