viernes, diciembre 02, 2011

Párraco de Calvario Vs Antorchistas


Cholula, Pue.- El párroco de la junta auxiliar de San Agustín del Calvario, en el municipio de San Pedro Cholula, Vicente Solís, incitó a los habitantes de la comunidad a sacar a profesores y directivos del  Bachillerato Oficial  por formar parte de la agrupación de Antorcha Campesina, así lo afirmó el supervisor escolar de la zona 059 de Bachilleratos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nicolás Saavedra Canseco.
El sacerdote apoya abiertamente la operación del Bachillerato Frida Kahlo, pues sus trabajadores, quienes pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), son “honrados”, afirmó el supervisor escolar.
Esta actuación del sacerdote a propiciado diversos problemas entre pobladores y docentes de la institución, lo que ha motivado una solicitud al Vicario General de la Arquidiócesis y párraco de San Pedro Cholula, Rafael Amador Tapia.
La secretaría general de gobierno y a la Secretaría de Educación Pública, ya tienen conocimiento del problema por tal motivo han solicitado que intervengan en este conflicto, que se podría agravar.
Según Saavedra Canseco, el párroco promueve dentro de sus homilías que los feligreses no permitan que sus hijos asistan al bachillerato donde los profesores “son antorchistas y tienen costumbres muy malas”, además que en su mayoría son "problemáticos y tranzas".
El bachillerato Frida Kahlo, fue creado hace tres años
Al respecto, la directora del bachillerato de nueva creación, con clave escolar 21EBH0931J,  que opera en un inmueble rentado.Mayra Georgina Rojas Lucero, responsabilizó a la edil de San Pedro Cholula, Dolores Parra, por no mediar y tratar de solucionar el conflicto “que se está saliendo de proporciones”, pues existe el temor entre algunos alumnos y padres de familia de ser rechazados y alejados de la comunidad por pertenecer a la agrupación de Antorcha Campesina.
Los quejosos acudieron al H. Congreso del Estado para pedir la expulsión del padre Vicente Solís a quien acusan de intervenir en asuntos políticos y educativos de la comunidad.
Fuentes municipales afirmaron que el problema corresponde solucionarlo a las autoridades estatales y religiosas, en donde el Ayuntamiento no tiene competencia.

No hay comentarios.: