viernes, diciembre 02, 2011

Músicos cholultecas en su mejor momento


  • Los De Akino, en su mejor momento

Cholula, Puebla.- Quizá en el mejor momento de su corta pero brillante trayectoria se encuentran Los De Akino, grupo musical que está cosechando éxitos en México e incluso en el extranjero.

Andrés de Akino, líder de la agrupación, se mostró muy agradecido con el público hidalguense, sentimiento que compartió en reciente entrevista con un prestigiado diario local.

"Nosotros somos originarios de Cholula, Puebla, pero desde que lanzamos nuestro primer disco, hace ya seis años, la aceptación que tuvimos en Hidalgo fue muy buena y hasta la fecha es uno de los estados donde más actividad tenemos".

El particular estilo de Los de Akino va de la cumbia a la salsa y la rumba. Después de escribir y musicalizar para otros grupos, en el 2006 decidieron lanzar su propio disco, de donde se desprendieron hits como "El tren poblano" o "Contigo o sin ti".

"Desde se momento la gente respondió muy bien a nuestra propuesta y desde entonces, gracias a Dios, gozamos de su preferencia", indicó Andrés.

Gracias a esto, ya hicieron giras por Estados Unidos y este mismo año fueron invitados a la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia. "Ir a la tierra de la cumbia y recibir tantos elogios ha sido una de nuestras mayores satisfacciones", señala..

Los De Akino se compone de trece elementos y no rebasan los 27 años. Han lanzado siete discos de manera independiente. Están por comenzar la promoción de su octavo CD, que llevará por nombre "La huerfanita", dicen ellos, "porque es una canción que no tiene mamá".

"La mujer que tanto amé" y "La huerfanita" son los dos sencillos que ya están escuchándose con insistencia en los bailes y el ámbito sonidero, donde están entre los consentidos de la gente.



No hay comentarios.: