martes, diciembre 20, 2011

Inicia la construcción de colector pluvial Atlaco



•    En menos de un año de gobierno se han iniciado más de 270 obras de infraestructura en el estado
•    Se concretaron economías por 400 millones de pesos
•    El colector Pluvial Atlaco beneficiará a más de 900 mil poblanos de cuatro municipios 

Cholula, Puebla.-  En las más de 270 obras de infraestructura que se desarrollan en territorio poblano, con una inversión general de 7 mil millones de pesos, la administración estatal logró una economía global de 400 millones de pesos -más de lo obtenido en el sexenio anterior-, que permiten a las instancias aportantes direccionar recursos a la realización de otras obras.

“En el Gobierno estatal se trabaja con honestidad, eficiencia y pensando en obras de alto impacto social. No hacemos obras de relumbrón, buscamos acciones que trasciendan y contribuyan a transformar  a la entidad”, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El Mandatario poblano dio el banderazo de inicio de construcción del colector pluvial Atlaco que tendrá una inversión de 180 millones de pesos y beneficiará a más de 900 mil residentes de los municipios de San Andrés, San Pedro, Cuautlalcingo y Puebla. 

Una obra que no se ve pero se siente y beneficia a la población refirió el Mandatario, y puntualizó que tan sólo en la licitación de este proyecto se logró una economía de 25 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que las obras hidráulicas son de gran impacto para la sociedad, pues beneficia el desarrollo y respalda su seguridad. 

El colector pluvial Atlaco comprende una longitud de 8 kilómetros, cuya desembocadura será en el Río Atoyac y que se utilizarán recursos de los gobiernos federal y estatal, a través de la Comisión Nacional del Agua y que concluirá en ocho meses.

Esta obra responde a una legitima aspiración de la población residente que ha venido creciendo año con año, por tal motivo el Mandatario Moreno Valle, instruyó al Secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, para diseñar nuevas vialidades que satisfagan las demandas ciudadanas.

No hay comentarios.: