sábado, diciembre 03, 2011

Grupo Marabunta en Cholula


  • Grupo Marabunta apoya con proyecto para la creación de una lavandería la Asociación Civil IECEDEVI.
Un grupo de jóvenes activistas independientes sin pertenencia a ningún  partido político, o credo, decidimos asumir nuestra responsabilidad social y compromiso como parte de la sociedad civil, para  promover el apoyo para grupos vulnerables,  en este caso concentramos nuestro  esfuerzo colectivo en beneficio del Instituto  Educativo para Personas con Ceguera y Debilidad  Visual , IECEDEVI.

Decidimos  realizar esta actividad debido a que este grupo es vulnerable, enfrentan una situación social y económica  adversa en el presente, pero incierta para el futuro inmediato; los invidentes lamentablemente son excluidos socialmente, cuentan con pocas posibilidades de desarrollo.

Marabunta, como nos denominamos, realizamos un proyecto sustentable muy específico para que esta institución obtenga recursos mediante una lavandería industrial, que preste servicios a sectores como el de la hotelería e interesados, que mediante este servicio deseen apoyar a los grupos de invidentes y su educación especial, los recursos que se obtengan serán utilizados para este proyecto.

IECEDEVI  es una institución humanista  sin fines de lucro, legalmente constituida y se encuentra localizada en la 15 Poniente 1130, Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, Puebla. Uno de sus principales objetivos  es promover la confianza en las capacidades de las personas con ceguera y debilidad visual para lograr la plena participación de igualdad en la sociedad y su desempeño laboral.

IECEDEVI Proporciona servicios de educación  y de asistencia (orientación, movilidad, uso de bastón blanco, enseñanza de la lectura y escritura en sistema de braille, y otros talleres)  que hace que sus miembros desarrollen  la seguridad y autoestima  para poder involucrarse en las actividades cotidianas  con autonomía y seguridad, de ahí que se promueve la ayuda e incorporación de niños invidentes, debido a que con ellos será posible que esta institución prevalezca.  

Ante esto, Marabunta solicita a favor de IECEDEVI donativos económicos única y exclusivamente para instalar la lavandería cuyo proyecto tiene un costo 650 mil pesos,  cuyos recursos están destinados a IECEDEVI. Por las donaciones IECEDEVI puede otorgar recibos deducibles de impuestos.

Asimismo, se pone a disposición del público en general las especificaciones de la lavandería y la plancha, pues se pueden aceptar las donaciones en efectivo o en especie con las características de estas herramientas.

Marabunta e IECEDEVI se comprometen a transparentar el uso y destino de cada peso utilizado mediante los donativos que se obtengan, en cuanto a los ingresos una vez que funcione la lavandería industrial corresponderán a IECEDEVI así como el mantenimiento y existencia del mismo y el servicio que otorguen.

Con el objetivo de acelerar la instalación y funcionamiento de esta lavandería industrial, Marabunta e IECEDEVI hacen las primeras invitaciones personales a:

Las invitaciones específicas para que donen, son a las personas e instituciones siguientes:

Autoridades Estatales:

Lic. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Lic. Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

Lic. Dolores Parra, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula.

Prfr.  Guillermo Aréchiga Santamaria, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

No hay comentarios.: