miércoles, diciembre 07, 2011

Día mundial de lucha contra el VIH Sida

Según datos de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla (SSA), anualmente se invierten 73 millones de pesos en medicamentos, así como 8 millones de pesos más en estudios que ayuden al tratamiento de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Así lo declaró Rodolfo Martínez Fernández Subdirector de Investigación y Enseñanza de los Servicios de Salud en Puebla, durante la celebración del Tercer Simposio Conmemorativo al Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, desarrollado en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, donde señaló que en el estado de Puebla se tiene un registro de 7 mil 68 casos de pacientes que viven con esta enfermedad.

El evento fue realizado gracias a la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Huejotzingo, a cargo de Marco Antonio Tecpanecatl Romero, quien agradeció a las autoridades municipales la disposición para que se realicen actividades de promoción a la salud y foros que ayuden a proporcionar la información necesaria para contrarrestar los índices del VIH / SIDA, principalmente en adolescentes.

Martínez Fernández, destaco la participación del personal de salud por atender la mayoría de casos de personas infectadas a nivel estatal, así mismo exhortó a los presentes entre estudiantes, profesionales y sociedad civil a ser responsables y prevenir el contagio de este virus que ataca primordialmente a jóvenes de 16 a 24 años de edad, así como a realizarse la prueba para prevenir o iniciar el tratamiento correspondiente.

No hay comentarios.: