martes, diciembre 06, 2011

Cholula en Tesoros de México


  • Cholula dento del programa de Tesoros de México

Jalisco, Querétaro, Yucatán, así como el Distrito Federal, se incorporarán el próximo año a este programa turístico de alta calidad.

Los estados de Jalisco, Querétaro y Yucatán, así como el Distrito Federal se incorporarán el próximo año al programa turístico de alta calidad Tesoros de México, informó el organismo responsable de dicha estrategia.

Durante su próxima convención los directivos de los 70 hoteles y restaurantes que conforman Tesoros de México aprobarán el ingreso de estas nuevas entidades para fortalecer su oferta.

Estas entidades, indicó, se sumarán a Guanajuato, Chiapas, Puebla y Morelos, donde el programa funciona con muy buenos resultados desde hace 10 años y se espera que la incorporación de nuevos socios fortalezca su presencia.

Al igual que las propiedades ya incluidas en el programa, las que se incorporarán de las entidades señaladas han sido aprobadas por el Club de Calidad de los respectivos estados, así como las secretarías de Turismo federal y estatales, detalló Tesoros de México.

Para ser miembro del programa, las propiedades interesadas deben cumplir con un estricto código, elaborado conjuntamente por el Instituto Mexicano de Calidad y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dicho reglamento incluye numerosos estándares de calidad en el servicio turístico, así como de la conservación de los espacios -muchos de ellos inmuebles históricos- y el respeto a la autenticidad del lugar y del entorno.

La evaluación incluye la decoración, las comodidades, el servicio personalizado, el respeto que el habitante local muestre por el medio ambiente en su entorno, así como la responsabilidad social corporativa, entre otros estándares, precisó Tesoros de México en un comunicado.

Hasta la fecha están incorporadas empresas en San Cristóbal de las Casas, Tapachula y La Trinitaria, en Chiapas; Celaya, Mineral de los Pozos, San Miguel de Allende y Guanajuato, en Guanajuato;

También Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro, en Michoacán; Amacuzac, Cuernavaca, Tepoztlán y Xochitepec, en Morelos, además de Atlixco y San Pedro Cholula, en Puebla.

No hay comentarios.: