viernes, diciembre 02, 2011

Celebra San Ándres Cholula a su Santo Patrono

  • Visitantes disfrutaron de las alfombras y adornos de su templo.


Cholula, Pue. La fe se desbordó en el municipio de San Andrés Cholula durante la noche del 30 de noviembre, decenas de personas acudieron a la iglesia principal para venerar la imagen de san Andrés Apóstol. Completamente adornado por la comisión encargada de la celebración, el templo que se presume su construcción desde 1585, mostró su mejor rostro para el festejo en honor al Patrono de esa ciudad.


Además de visitar la imagen principal, originaria de Escocia, los asistentes podían disfrutar de la arquitectura del templo y por supuesto de la alfombra central elaborada minuciosamente con aserrín y que año tras año causa la admiración de turistas y vecinos. “Pues se organizó todo lo que es la misa, que es la principal del Señor Obispo, que ya vino, fue hoy a las 2 de la tarde, la alfombre que año con año se realiza, el enflorado y todo” así lo expresó  Máximo Torija :  integrante de la Comisión Organizadora.


Finalmente se informó que tal es la devoción a San Andrés Apóstol que la iglesia, no solo recibe la visita de vecinos del municipio, sino de moradores otros puntos de la región. Y por supuesto la fiesta afuera del templo no podía faltar. Durante la noche, los asistentes disfrutaron de fuegos artificiales, fuentes danzantes, baile popular, comida tradicional y hasta adquirieron artículos de novedad.


El festejo continuó durante la madrugada del jueves y la feria comercial y artesanal, en honor al municipio continuará hasta el próximo 11 de diciembre.

No hay comentarios.: