viernes, diciembre 09, 2011

Box: Función de peaje en Cholula


El poblano Samuel “Sammy” Gutiérrez buscará repetir el triunfo en Puebla ante el capitalino Armando Torres, en combate por el título Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en el Centro Expositor y de Convenciones.
El originario de San Martín Texmelucan (30-5-2) se alzó con el cinturón plata de la división Mini Mosca del CMB, al derrotar al filipino Roilo Golez (12-7), en octubre, en la función denominada “Invasión Filipina”.
“Aquí gané el campeonato y aquí haré mi primer defensa, con un duro retador, pero me preparé al 100%, para no fallar a toda la afición a quien invito a asistir, ya que se llevará un buen sabor de boca”, expresó Gutiérrez.
Armando Torres nació en el Distrito Federal, el 10 de enero de 1981. Tiene un récord de 16 victorias, de la cuales 11 fueron por la vía del cloroformo y nueve derrotas. En su último combate perdió ante el nicaragüense, Juan Palacios.
“Estoy preparado 100% mental y físicamente, sé que voy contra el campeón y espero dar lo mejor de mí arriba del ring”, indicó el retador. “Lo mejor es que los dos bajemos con salud”, añadió.
En tanto, el capitalino Dante ‘Crazy’ Jardón (19-1, 17 Ko’s) buscará su sexto triunfo del año cuando se mida al japonés Kyohei Tamakoshi (27-7-6, 10 Ko’s), antes de disputar el título mundial de peso Superpluma en 2012.
“Vengo muy preparado, desde hace un año he pelado cada dos meses, acumulo cinco peleas, en todas he salido triunfador, me siento muy fuerte, satisfecho por hacer mi defensa en Puebla y confío en que el campeonato se quede aquí”, sentenció el capitalino.
Este viernes a partir de las 13:00 horas en el parque Soria de Cholula, ubicado a un costado de la pirámide, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje. La función iniciará a las 17:00 horas, en la que estarán presentes cuatro púgiles poblanos y a partir de las 20:00 comenzará la acción de los peleadores profesionales.

No hay comentarios.: