martes, diciembre 20, 2011

8 de cada 10 mexicanas consumen suplementos para bajar de peso

Santa Catarina Martir.- “En México, 8 de cada 10 mujeres consumen suplementos para bajar de peso sin tener problemas de sobre peso y obesidad, simplemente por ser la moda o porque la amiga les dice”, afirmó la MC. Aracely Angulo Molina, académica del departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla.

Destacó que las mujeres que consumen suplementos oscilan entre los 12 y 49 años y que tienen un ingreso respetable y un nivel de educación superior. “Son personas que cuidan su figura y que tienen el nivel económico necesario para cubrir el costo que representa esta actividad”.

Asimismo explicó que los productos que más consumen para bajar de peso son licuados, pastillas, tés y linazas, los cuales les ofrecen bajar de peso con poco o ningún esfuerzo. “Son productos milagro que no funcionan o tienen sustancias no rotuladas en la etiqueta que pueden generar reacciones adversas que ponen en riesgo la salud y la vida de quien las consume”.

Sobre los productos milagro, la MC. Aracely Angulo Molina comentó que actualmente se sabe que estos componentes naturales son responsables de fuertes reacciones adversas que causan graves daños a la salud de quienes los consumen. “Estos productos no declaran la presencia de sustancias prohibidas o no autorizadas, además de presentarlos como extractos naturales incapaces de causar daño”.

Finalmente la académica de la UDLAP destacó que el éxito de estos productos se debe principalmente a que existe mucha publicidad engañosa que exagera las propiedades de estos productos causando uso indiscriminado de los mismos. “De ahí el resultado que arrojan las encuestas en las cuales observamos que el 80 por ciento de la población femenina mexicana consume estos productos y el 50 por ciento en otros países como los Estados Unidos”.

No hay comentarios.: