lunes, noviembre 14, 2011

Presentan Vaniloquio

Se presentaron de manera oficial las actividades del Festival Vaniloquio 2011, el cual se llevara a cabo del 15 al 20 de noviembre en el municipio de San Pedro Cholula. Esta actividad tiende a convertirse en uno de los más importantes a nivel estatal, pues incluye artistas de talla internacional, tal como se hace en el Festival Internacional de Puebla, así lo declaro el Subsecretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla José Octavio Ferrer Burgos.

La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez en compañía de los Directores de Cultura y Turismo Cristina Ruiz Rangel y Miguel Jiménez Galindo respectivamente, anunciaron que gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el trabajo en conjunto con el Consejo Estatal y el municipio se obtuvo un presupuesto de 1 millón 70 mil pesos para la realización de este evento, donde se espera una afluencia de 40 mil visitantes.

Dentro de las actividades que se presentarán se incluirá por primera vez el Festival Rodará con una serie de actos de circo, danza y clown, además de la participación de Gonzalo Maciel Compositor y Músico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien dirigirá el sábado 19 de noviembre el gran Concierto de Campanas. El concierto se dividirá en 4 partes los cuales harán alarde a situaciones como rituales, danzas y fiesta, donde el acto principal será el campanero de la Capilla de San Pedro acompañado de un cuarteto de cuerdas, música electroacústica y una banda de pueblo.

El Festival Vaniloquio 2011 iniciará sus actividades el martes 15 de noviembre, cuando se realice el concierto inaugural a cargo de la Orquesta de Cámara "Cameristas Artes Revueltas", en la Parroquia de San Pedro, en punto de las 19:00 horas, para que durante toda la semana se realicen diversas actividades artísticas y culturales como danza, teatro, talleres, música y literatura, entre otras.

No hay comentarios.: