viernes, noviembre 25, 2011

Inaugura Presidente el CRIT en Cholula

Inauguran Felipe Calderón Hinojosa y Rafael Moreno Valle el Crit de Puebla.
  • Reconoce RMV visión del Presidente por construir un país con mayores oportunidades para niños con discapacidad.
  • Este proyecto no hubiera sido posible sin el liderazgo y esfuerzo del gobernador Moreno Valle y su esposa: FCH
Cholula.- Tras inaugurar con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón –CRIT-, el Gobernador Rafael Moreno Valle expresó que Puebla comparte la visión del Ejecutivo federal de construir un país más justo, más equitativo y con oportunidades para todos, en especial para los niños con discapacidad.

Acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, Moreno Valle precisó en este magno evento: “Llegó la hora de renovar la esperanza de miles de niños con discapacidad”. 

“Llegó la hora de unirnos alrededor de un objetivo común. Llegó la hora de hacer a un lado nuestras diferencias ideológicas o partidistas para apoyar las causas más nobles de Puebla y de México”.

Rafael Moreno Valle reconoció el apoyo de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón para emprender este proyecto y hacer una realidad la esperanza de una vida más digna para miles de menores.

También ponderó el respaldo de diputados de todos los partidos para lograr recursos destinados a la operación del CRIT, del alcalde de San Andrés Cholula al condonar impuestos, así como a los integrantes de la Fundación Teletón y en particular a su esposa Martha Erika Alonso.

“Juntos logramos mover corazones para hacer realidad esta esperanza de vida”, enfatizó.

De igual forma refirió que nunca se había hecho una gestión en tan poco tiempo con un gobierno que todavía no estaba en funciones, para lograr el CRIT, que inició el 25 de agosto de 2010 y la consumó en unos meses.

Rememoró que siendo Puebla el quinto estado con más pobreza y con tantos niños discapacitados no tenía un CRIT.

Por ello al ganar la gubernatura nuestro objetivo fue dar esperanza y traer un CRIT, añadió.

También, Moreno Valle mencionó que el niño poblano Abraham Kokahb atendido en el CRIT del estado de México, fue la motivación central para ejecutar esta obra.

“Abraham por su lucha, como la de todos los niños con discapacidad han sido una lección de vida, su valor para enfrentar la adversidad nos debe inspirar a todos”, enfatizó.

Moreno Valle puntualizó: “Cuando pase el tiempo de nuestra responsabilidad pública no seremos recordados por lo difícil de los retos o las palabras sino por el valor de las acciones”.

Por su parte el mandatario nacional reconoció que este proyecto social no hubiera sido posible sin el liderazgo, esfuerzo y suma de voluntades de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF.

Asimismo puso de relieve el ejemplo de Fausto Hernández, padre de la menor Beatriz Hernández, -quien será la primera paciente del Centro de Rehabilitación Infantil- por dedicarle todo para que su hija tenga una mejor vida.

En reconocimiento a Fernando Landeros, el Presidente Calderón manifestó: “En este México con sufrimiento, con tanto mal y con gente que hace tanto mal, hay gente como tú que hace tanto bien, necesitamos alguien como tú y muchos más”, indicó.

Felipe Calderón señaló que los niños con discapacidad son un ejemplo de valentía. Todo lo que hacen es una muestra de lo que es el amor por la vida.

El Presidente de la República añadió: “Creo en ese México que sí puede cambiar, que va a ser mejor, ya vendrá, para ello es necesario construir más corazones, tener más ángeles como Fernando Landeros y otros tantos que hacen posible éste y otros proyectos”.

En el CRIT se atenderán anualmente, mil niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética de 0 a 18 años y sus familias, lo que representa un total de 3,000 pacientes, tendrán la oportunidad de rehabilitarse y recibir atención bajo los criterios de calidad médica y calidez humana más exigentes.


















No hay comentarios.: