lunes, noviembre 07, 2011

gobernador estará en el Rabanillo


Cholula/Ximena Muñoz
La presidenta municipal Dolores Parra anunció que esta semana se dará por concluida la obra del muro de contención del Río Rabanillo, con la que se terminaran los problemas de inundaciones para el Fraccionamiento de San Diego Los Sauces.
Antonio Garay vecino de este fraccionamiento refirió en junio y julio sus pérdidas por las inundaciones llegaron a los 50 mil pesos, tan sólo en materiales como sala, muebles de cocina y algunas camas, sin contar con los gasto que le está representando el tramitar nuevamente la documentación oficial que arrastraron las aguas negras del río Rabanillo.
Hace 20 días el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas anuncio que el ayuntamiento estaba cumpliendo con la inversión que le corresponde a San Pedro Cholula.
La última declaración de la presidenta municipal refirió que será el próximo martes cuando el gobernador asista al rio Rabanillo para dar concluida la obra, y así afirmar que se ha cumplido con el proyecto que puso fin a las inundaciones y pedidas materiales de docenas de familias.
En agosto del 2011, debido a las lluvias tan fuertes que se registraban durante las tardes, el río Ametlapanapa, mejor conocido como "Rabanillo" alcanzaba su máxima capacidad y algunas zonas como el fraccionamiento San Diego Los Sauces siempre se veían afectadas en su totalidad.
Después de 20 a 30 minutos de lluvia, el bulevar Forjadores, siempre terminaba inundado complicando el paso para ciento de vehículos, que no apresurarse por cruzar esta avenida, los autos terminaban por ser arrastrados.

No hay comentarios.: